jueves, 24 de diciembre de 2009

2008 / Ensayo y función en Casa Gaia






El Civismo, edición digital. Ciudad de Luján
Mujeres entre tules






El sábado se presentó en nuestra ciudad “Pequeño drama para dos mujeres”, de Andrea Chacón, con la actuación de Mariana Ortiz Losada y Vana Passeri. Sólo dos actrices sobre un escenario de tules blancos que baten a duelo sus más íntimos deseos y frustraciones.
“Pequeño drama para dos mujeres” fue estrenada en mayo del año pasado en el teatro Apacheta, donde se presentó durante cinco meses, apoyadas por un subsidio de Proteatro. En diálogo con Andrea Chacón, responsable de la dramaturgia, dirección y concepto escenográfico, explicó que comenzó a escribir la obra hace cerca de cuatro años, como un ejercicio dramatúrgico en el taller de Mauricio Kartún.
“Pensábamos que iba a ser una obra breve. Después fui retomándola, rearmándola y en el 2006 la presentamos para un subsidio a Proteatro y empezamos a trabajar en la obra”.
Además, la pieza fue seleccionada para la Fiesta del Teatro de la ciudad de Buenos Aires, “eso también fue muy bueno porque renueva el público; tenés la oportunidad de que la vea más gente y, además, el acceso a otro circuito de teatro que no está dentro de la Capital. A partir de ahí, surgió la invitación para participar de un encuentro teatral en Bahía Blanca que se hace en marzo, organizado por la Fundación de Antropología Teatral y Artes Escénicas”.